Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Artesanos de la papelería

Artesanos de la papelería

Imagen del puesto con los productos elaborados por los usuarios de Ascasam a las puertas de su sede el 15 de abril.

Los usuarios de Ascasam mostrarán un lunes de cada mes las creaciones que elaboran en el Taller de encuadernación y creatividad

Los usuarios de Ascasam de Reinosa mostraron a mediados de abril, y coincidiendo con la celebración del mercado de los lunes, los artículos que han elaborado en los talleres de encuadernación y creatividad como son los productos de papelería, cajas de diferentes tamaños, muñecos de tela, llaveros, carteras de cuero, etc., y que a lo largo del año también son demandados por instituciones, colectivos y particulares de la comarca.

Para ello, instalaron una mesa informativa y un puesto de venta en las puertas de su centro, "mostrando así las habilidades manipulativas y creativas que tienen ", subrayaron desde el centro, y recordaron que "son personas que tienen algún problema de salud mental pero con las mismas capacidades que todas las demás personas de la sociedad".

La iniciativa, que ha comenzado este mes, tiene vocación de continuidad y permitirá a los usuarios exponer y vender sus productos una vez al mes desde el mismo emplazamiento.

Por otra parte, en una vitrina ubicada en la planta baja de La Casona de Reinosa también se pueden contemplar una muestra de sus creaciones.

"Sin duda una buena oportunidad para poder colaborar con una asociación importante en Cantabria así como conocer más de cerca la importancia de la salud mental", señalaron desde Ascasam.