El Mercado Campurriano ha demostrado, un año mas, que es un gran escaparte de los artesanos agroalimentarios de Cantabria. La Avenida Puente Carlos III de Reinosa reunió ayer y también hoy a 30 expositores en los que se ha podido adquirir productos de calidad como quesos, miel, yogures, repostería, arándanos o bebidas realizadas en destilerías artesanales.
A lo largo de toda la avenida, cientos de visitantes se han encontrado con productores que ya son unos habituales de la feria, pero también con otros nuevos que han venido a complementar la oferta de este evento gastronómico que organiza el Ayuntamiento de Reinosa y que cuenta con el apoyo económico del Gobierno regional.
El alcalde de municipio, José Luis López, junto a varios concejales y la diputada regional Paula Fernández, ha visitado en esta primera jornada a los diferentes artesanos de la alimentación, destacando "la calidad de unos productos que son una muestra del buen trabajo que en este ámbito se hace en Cantabria."
Alimentación y folclore
Otro de los eventos que junto con el Mercado Campurriano son el pilar de las celebraciones de este fin de semana en Reinosa es el Festival Folclórico Intenacional Perla del Valle que el Grupo de Danzas San Sebastián organiza en colaboración con el Ayuntamiento.
Los grupos Rancho Folclórico Etnográfico de San Miguel de Anreade (Portugal), Aires de Murcia, la Ronda Midiaju, Panderabel y el Grupo de Danzas San Sebastián,ofrecieron ayer, desde las 19.00 horas, lo mejor del folclore de Campoo, Murcia y el país vecino en una cita que es ya un encuentro destacado con la música tradicional.
Más eventos
Al lo largo de la jornada de ayer se fueron sucediendo diferentes actividades dentro de un programa festivo que incluyó la Peña Quedada, los torneos de rana o petanca, y la presentación oficial de la Reina y Damas de San Mateo 2024.
El día se cerró con el concierto de 4 de copas y, posteriormente, de los djs Hugo y de Celes en la Plaza Diez Vicario.