La Peña Kant-Iber acabo de poner en marcha el curso 'Carrozas en minuatura' con el que pretende fomentar esta tradición entre los más jóvenes acercándose a los centros educativos de la comarca campurriana.
El proyecto comenzó esta semana con una charla de Javier González Moreno, coautor del los libros ‘Arte sobre ruedas', dirigida a los alumnos de de 5º y 6º de Primaria del CEIP Alto Ebro, los colegios San José y Antares, el CEIP Casimiro Sainz de Matamorosa y el Rodríguez de Celis de Paracuelles para transmitirles la historia del arte del yeso en Reinosa.
Una vez aprendidos los conceptos básicos, un total de 250 estudiantes elaborarán carrozas en miniatura, con unas dimensiones que no superen los 50x25 centímetros, durante el mes de marzo en sus centros y cuyo resultado final será expuesto en el Impluvium durante las vacaciones de Semana Santa.
Una vez vuelvan a las clases, coincidiendo con la primera semana, se realizará la entrega de premios a las mejores creatividades de los escolares.
Además, y de cara al otoño, la Peña Kant-Iber tiene previsto lanzar una colección de cromos sobre la historia de las carrozas, para que los más pequeños puedan acercarse a la tradición.