Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El arte en vivo llega este sábado a Reinosa con 'ArteFecto'

El arte en vivo llega este sábado a Reinosa con 'ArteFecto'

En el Impluvium de 11.00 a 22.00 horas

Creadores y público interaccionarán este sábado en ArteFecto, una fiesta de arte en vivo organizada por Galería Vertical que tendrá lugar en el Impluvium, de 11.00 a 22.00 horas, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.

Nando Moutinho, Isabel Tezanos, Cecilio Espejo, Emeric Minaya, Taquen, Marina Medrano, Víctor Bengoetxea, Jatu Fernández, Juan Díaz Faes, Sandra Suárez, Sonia Piñeiro, Almudena Báscones, Alberto Gallo, Andrea Jiménez y Siempre Primavera "compartirán" su trabajo con los visitantes en el mercado "Pop Up Store", ofreciéndose la oportunidad de adquirir obras a "bajo coste", algunas de ellas realizadas "en el momento y con el comprador como protagonista".

Los más jóvenes, por su parte, podrán inscribirse en un concurso de pintura infantil que girará en torno a la escultura del "Oso de Okuda". El premio principal de este concurso, que se celebrará de 11.30 a 13.00 horas, ha sido cedido por el propio Okuda.

Para los más pequeños, también se ha programado un taller de diseño de chapas.

Concurso de camisetas

Los visitantes que se acerquen al Impluvium, desde los niños hasta los más mayores, podrán llevar consigo una camiseta elaborada por ellos mismos, obteniendo así una entrada de cine gratis. Además, los autores de la camiseta más "extravagante, minimal, cuqui, fashion o roquera" serán premiados con dos pases que les permitirán acceder, de forma gratuita, a los eventos incluidos en la agenda cultural del Ayuntamiento de Reinosa para el mes de febrero.

Tras la subasta de cuatro láminas cedidas por el pintor Pepe Espurz cuya recaudación se destinará a los afectados por la riada del 19 de diciembre, habrá un pequeño receso para degustar una olla ferroviaria.

Posteriormente, Andrea Jiménez y Sandra Suarez, unirán su talento para "hacer del retrato una genialidad". Todo visitante que lo desee, podrá "ponerse en sus manos y llevarse a casa una imagen sorprendente".

De 17.00 a 18.00 horas, serán Almudena Báscones y Alberto Gallo quienes firmen ejemplares de su obra conjunta "El dia que pintaron el mundo". Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a AMARA.

Y, finalizada la entrega de premios del concurso de camisetas artísticas, la fiesta se cerrará con el concierto del grupo "Buen viaje".