Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El arte de Okuda se expande por Reinosa

El arte de Okuda se expande por Reinosa

El artista santanderino completará hoy su popular obra del 'oso' con una intervención sobre la fachada de la Casa Cultura

Los dos elementos más característicos de su obra: las figuras geométricas y el color, integran el nuevo trabajo de Okuda San Miguel en Reinosa. En esta ocasión se trata de un mural "muy abstracto" y de grandes dimensiones (15 metros de largo por 7 metros de alto), aunque de un tamaño mas reducido que los que viene realizando en los últimos tiempos en grandes edificios o los que plasmará próximamente en construcciones de Boston o Sacramento.

La intervención se ubica en uno de los laterales de la antigua Casa de Cultura Sánchez Díaz, al lado de la gran osa que el propio artista diseñó y creó para la capital campurriana y que se instaló, el pasado invierno, en la margen derecha del río Ebro.

Osa y mural escenifican desde hoy "un diálogo entre la escultura y la pintura", entre "un paisaje integrado por montañas y agua" y uno de "los animales más representativos de la fauna de Campoo y Cantabria" y del universo creativo del artista. Ambos representan, además, parte de la esencia de una ciudad que ya tiene, como ha subrayado su alcalde José Miguel Barrio, a la obra de Okuda como uno de sus principales referentes. Según el regidor, se ha convertido en "una de las piezas más relevantes del paisaje urbano", logrando así mismo "dinamizar el turismo en el municipio".

Barrio ha agradecido a la Consejería de Turismo, a su responsable Francisco Martín y a la Dirección General de Turismo el haber asumido el coste de esta intervención, lo cual denota "su gran compromiso con la ciudad".

El siguiente proyecto que desarrollará Okuda San Miguel en Reinosa será una exposición para la que aún no se ha fijado fecha pero que, ha puntualizado el concejal de Cultura y Turismo Daniel Santos, se inaugurará "próximamente".