"Cada imagen es personal, cada obra espera sus admiradores, quien la valore y admire, como un ente o ser distinto de los demás. Cada obra fotográfica reclama para sí misma y para el conjunto de sus ‘compañeras' la mirada del visitante de esta exposición", así explican desde la Asociación Amigos Fotógrafos de Cantabria su nueva muestra itinerante, que permanecerá en La Casona de Reinosa hasta el 28 de noviembre, y que este año versa sobre arte conceptual y etnografía cántabra.
Una obra conjunta en la que se pueden contemplar los trabajos de un buen número de aficionados a la fotografía consistente en 25 imágenes relacionadas con el "arte conceptual" y otras 21 que plasmas el rico patrimonio etnográfico de la región.
La Asociación Amigos Fotógrafos está formada por aficionados de todo el país, que consideran la fotografía "un antiestrés relajante muy eficaz para las personas y los tiempos que corren". Desde su punto de vista, "una afición que nos llena de curiosidad, nos obliga a salir de casa, a movernos por ambientes diferentes, nuevos motivos para retratar con nuestra cámara, nuestro móvil, nuestra mente, ya que antes de disparar, a veces hay que ver la imagen, verla dentro de nuestra visión personal ".