Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El arte del acero campurriano sale a la calle

El arte del acero campurriano sale a la calle
  • Sidenor traslada a varios puntos representativos de Reinosa una exposición que recorre la historia de la fábrica en el marco de su centenario

  • La muestra se completa con una exposición fotográfica en La Casona que repasa un siglo de actividad industrial

Sidenor, en el marco de las celebraciones del centenario de su fábrica de Reinosa, organiza una exposición inaugurada en La Casona por el presidente de Sidenor Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, que recorre a través de fotografías de diferentes épocas y maquetas la historia de esta factoría con un siglo de actividad industrial. La muestra se completa con varias piezas de gran tamaño, forjadas y fundidas, que se han colocado en distintos puntos de la ciudad.

Concretamente, se ha instalado un Nudo Offshore fundido de 18 toneladas de peso en la Plaza del Ayuntamiento, un cigüeñal fibrado forjado de 6 toneladas en la Calle Ramón Sánchez Díaz, una sección de cigüeñal fibrado forjado de 2 toneladas en la Avenida Puente Carlos III, un cilindro de trabajo para laminación de producto plano de 4 toneladas en el Parque de Cupido y una lingotera de 10 toneladas en el Paseo Jiménez Díaz.

Sidenor completa la muestra con una selección de fotografías y maquetas instaladas en La Casona, que recorren la historia de la fábrica campurriana. Se trata de una exposición abierta al público desde mañana hasta el 15 de julio, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 y los sábados y domingos de 11:00 a 13:00.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, junto a distintos miembros de la Corporación Local, así como representantes de distintos Ayuntamientos de la comarca de Campoo.