En el marco de la misma visita que realizó el director general de Medio Ambiente, David Redondo, la pasada semana al municipio de Las Rozas de Valdearroyo tuvo lugar la puesta en servicio de las obras correspondientes al proyecto 'Renovación de Tramos de Distribución en las Redes de Agua de Arroyo y Las Rozas', que se ha ejecutado con un presupuesto de 59.850 euros, financiado íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Las obras consistieron en la inclusión de nuevos tramos de red de abastecimiento en Arroyo para solventar problemas existentes por la escasa presión e incluso en algunos puntos donde no existía red de abastecimiento. En Las Rozas además de incluir un tramo de red de abastecimiento se colocó una válvula mantenedora de presión para solucionar las carencias en varias viviendas del pueblo.
En el acto, además del alcalde, Raúl Calderón y varios concejales y vecinos, también estuvo presente un representante de la empresa RIUSA, encargada de llevar a cabo los trabajos de dicho proyecto, quien explicó los detalles de los trabajos realizados.
"Estamos muy contentos de haber acometido estas obras, puesto que era un compromiso adquirido con los vecinos que sufrían la escasez de presión de agua, o incluso que no disponían de red de distribución para poder hacer las acometidas necesarias". "Queda mucho trabajo por realizar, pero debemos priorizar en aquellas cuestiones que no pueden esperar, sobre todo cuando hablamos de servicios básicos para el ciudadano", explicó Calderón.
"En mi opinión, las obras que nuestro municipio tiene incluidas en el Plan de General de Abastecimiento y Saneamiento, conseguirán que por fin, todos nuestros vecinos, independientemente del lugar en el que vivan, podrán disponer de un servicio de suministro de agua y saneamiento acorde a los tiempos en los que vivimos. Ha sido algo que ha llevado mucho tiempo organizar, pero que en los sucesivos años se van a ir viendo los resultados. Así lo refleja el total de las inversiones de dichos planes, que asciende casi a 2,5 millones de euros, lo que supone una inversión por habitante en nuestro municipio de más de 6.000 eros", señaló el regidor municipal.
Calderón explicó también que "gracias a la ayuda y colaboración de la consejería de Medio Ambiente esta legislatura se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias en Bimón y la colocación de dispositivos de ahorro energético en Bimón, Las Rozas y Arroyo. Además de haber finalizado los trámites de implantación de la Agenda 21 Local y la rehabilitación del entorno minero de
Villanueva".