Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Las Rozas de Valdearroyo

Arroyo acogerá el II Campeonato de Frontón

Arroyo acogerá el II Campeonato de Frontón

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, se celebrará los días 29, 30 y 31

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo organizará a finales de este mes de agosto, los días 29, 30 y 31, su II Campeonato de Frontón. La zona recreativa de la localidad de Arroyo será el escenario de este evento deportivo.

La inscripción y participación es gratuita y los interesados pueden hacerla en el propio Ayuntamiento o llamando al teléfono 942 773 096. Las modalidades estarán divididas en categoría masculina y femenina.

Según el alcalde, Raúl Calderón, "se trata de una actividad para el fomento del deporte". Además, señala, "el frontón es un referente que atrae a muchísima gente al municipio, especialmente en la temporada de primavera y verano". "Ya en 2013 tuvo lugar la primera edición de este campeonato, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que permitió acondicionar esta instalación".

El arreglo del frontón de Arroyo, de carácter municipal pero ubicado en terrenos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, supuso una inversión por parte de la Consejería de Deporte de más de 7.000 euros. Así se repararon las grietas, se sustituyó el mallado superior y se pintaron las paredes.

A esta cantidad se añadieron 3.650 euros aportados por el Ayuntamiento para el acondicionamiento del suelo, con lo que el proyecto total supuso una inversión cercana a los 11.000 euros.