Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Arresto de película a un conductor a la fuga

  • Tras ser arrestado en Maliaño se comprobó que el hombre, sobre el pesaba una orden de detención, tenía caducados el carné y la ITV y carecía de seguro

  • Durante el registro del vehículo se le requisó una "peligrosa" arma blanca

La Guardia Civil procedió en la tarde de ayer a la detención de un hombre con iniciales A.V.M. de 29 años y vecino de Torrelavega, como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad, conducción temeraria, usurpación de estado civil y encontrarse con orden de detención, todo ello tras intentar eludir un punto de identificación en la calle Alday de Maliaño, que obligó a los agentes a su persecución.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Cantabria se encontraban realizando en la tarde de ayer diferentes acciones policiales en la localidad de Maliaño en prevención de hechos delictivos contra el patrimonio, teniendo dispuesto sobre las 16,45 horas un punto de identificación en la calle Alday.

En ese instante dieron el alto a un vehículo que les infundió sospechas, procediendo su conductor en un primer instante a reducir la marcha, si bien al llegar al punto de registro aceleró bruscamente dándose a la fuga.

Por la acera y derribando señales

En la huida con el vehículo realizó una conducción manifiestamente temeraria, subiéndose por las aceras, derribando una señal y colisionando contra un cartel publicitario, continuando circulando ocupando ambos carriles, todo ello con grave riesgo para los viandantes y otros usuarios de la vía que pudieran haber transitado en ese momento por el lugar.

Al ver que no podía continuar con el vehículo abandonó el mismo y continuó la huída corriendo siendo alcanzado finalmente por los agentes. En el momento de su identificación facilitó una documentación que resultó ser de otra persona de características físicas similares a las suyas.

Igualmente los agentes comprobaron que se encontraba requisitoriado por un Juzgado de lo Penal de Santander, con orden de detención.

Permiso e ITV caducado y sin seguro

Tras su detención los guardias civiles intervinientes pudieron verificar que este hombre tenía el permiso de conducción caducado y que además no había realizado un curso de sensibilización y reeducación que le exigían.

Igualmente verificaron que la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) se encontraba caducada y que carecía de seguro en vigor.

En un registro al vehículo los componentes de la USECIC encontraron una peligrosa arma blanca, consistente en una lanza artesanal que en uno de sus extremos tenía insertada una hoja de un cuchillo. Además le habían fabricado una funda a la hoja del arma para su ocultación. También le fue intervenido un bastón susceptible de ser utilizado como objeto contundente.

Tanto por el hallazgo de estas armas como por las irregularidades documentales en permiso de conducción, ITV y seguro, se han confeccionado las correspondientes denuncias administrativas.