Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Vive Campoo | Campoo de Enmedio

Arrestados dos vecinos de Asturias por robar en un bar de Matamorosa

Arrestados dos vecinos de Asturias por robar en un bar de Matamorosa

Los supuestos ladrones, que fracturaron el bombín de la puerta y sustrajeron el dinero de las máquinas recreativas, cometieron más hurtos en Cantabria durante la noche del jueves al viernes antes de ser detenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales G.G.M. y D.E.B.M., de 21 y 23 años respectivamente, españoles y vecinos de Asturias, como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerzas en establecimientos hosteleros, dos de ellos en grado de tentativa, en las localidades de Matamorosa (Campoo de Enmedio), Unquera, San Vicente de la Barquera, Requejada y Santiago de Cartes, durante la noche del pasado jueves al viernes.

La investigación continúa abierta ya que falta por localizar y en su caso detener a otras cuatro personas plenamente identificadas, así como esclarecer su presunta participación en otros robos en establecimientos ocurridos en Cantabria, entre ellos en la localidad de Unquera.

En la furgoneta en que se desplazaban los agentes han intervenido diferentes herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de robos contra el patrimonio, como son palancas, corta metales, hacha o una cabeza de maza, linterna, así como bufandas y gorro para ocultar los rostros. Igualmente se han intervenido casi 600 euros en monedas que pudieran proceder de las máquinas recreativas atacadas durante esa noche.

Operativo contra robos en hostelería

La noche del pasado jueves al viernes la Guardia Civil recibió aviso de robos en establecimientos hosteleros en diferentes puntos de Cantabria, por lo que se alertó a las patrullas en servicio para intentar interceptar a una determinada furgoneta, que gracias a la colaboración ciudadana, se sospechaba que sus integrantes podían ser los autores de estos hechos.

Sobre las 6 de la madrugada del viernes 16 de diciembre el operativo dio sus frutos cuando varias patrullas de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron en San Vicente de la Barquera a una furgoneta ocupada por seis personas y que pudiera ser la que se pretendía localizar.

En el registro de la misma los agentes encontraron los casi 600 euros en monedas, las herramientas y prendas para ocultar el rostro anteriormente reseñadas, y una vez identificados sus ocupantes, se procedió a la detención de uno de ellos por encontrarse con orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Oviedo, y el traslado a dependencias de este Cuerpo de otro por carecer de documentación y poder de esta forma identificarle plenamente.

Investigación de los robos

Al haber ocurrido todos los robos durante la noche no se contaban con información suficiente sobre los autores de los hechos, careciendo de indicios suficientes en ese momento para su detención.

Con el paso de las horas se pudieron ir consiguiendo diferentes datos y pruebas que dieron lugar a considerar a los dos reseñados y otras cuatro personas como presuntos autores de los siguientes hechos durante la noche:

-Tres robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Matamorosa, Unquera y Santiago de Cartes, en los cuales tras la fractura del bombín de la puerta o cristal de la misma, forzaron las máquinas recreativas apoderándose de su recaudación.

-Dos robos con fuerza en grado de tentativa en establecimientos hosteleros de San Vicente de la Barquera y Requejada, donde existió forzamiento igualmente del bombín de la puerta de acceso al local.

Al encontrarse aún en dependencias de la Guardia Civil los dos hombres anteriormente reseñados que fueron trasladados por encontrarse uno de ellos en requisitoria y el otro para su identificación, se procedió a su detención como presuntos autores de los robos indicados, los cuales pasaron en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de San Vicente de la Barquera, habiendo participado en este operativo efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Tráfico de San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Cabuérniga.

La investigación continúa abierta ya que este grupo pudiera estar relacionado en otros hechos delictivos contra hosteleros de Cantabria.