Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Hermandad de Campoo de Suso

Arrancan las 'IV Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejas Campurriano'

Fontibre acogerá mañana los actos de las 'Fiesta del Cocido de Arvejas', destacando el de hermanamiento con el cocido lebaniego

Arrancan las 'IV Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejas Campurriano'

Recogiendo las arvejas./ Vive Campoo

Vive Campoo | Fontibre | 26/04/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Restaurantes participantes

-Olea. La Cuchara del Camesa. Telf.: 699515000

Entrambasaguas. Restaurante Pico Casares.: Telef.: 942779229

-La Población de Yuso. Restaurante El Puerto. Telef.: 942778494

-Fontibre. Restaurante Fuentebro. Telef.: 942779645

-Reinosa. Hotel Vejo. Telef.: 942751700 | Restaurante El Molino. C/Deltebre, 2. Telef.: 942771077

Seis restaurantes de Campoo participan desde mañana, sábado, en las ‘IV Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejas Campurriano', una cita gastronómica que se desarrollará durante los próximos tres fines de semana.

Dentro de este programa, la Cofradía Gastronómica Nacimiento del Río Ebro, organizadora de estas jornadas, celebra mañana la ‘Fiesta del Cocido de Arvejas', que este año va a girar en torno al hermanamiento con el cocido lebaniego y que arrancará a las 14,30 horas en el Nacimiento del Ebro. La Cofradía Nacimiento del Ebro y la Cofradía de los Vinos y el Orujo de Liébana oficiarán allí el "hermanamiento" de ambos cocidos, cuyo documento será firmado por los presidentes de ambas cofradías y actuarán como testigos los alcaldes asistentes de los ayuntamientos que conforman cada comarca y representantes del Gobierno regional.

Tras la comida de hermandad en el restaurante Fuentebro, sede oficial de la cofradía, se impondrá la "Arveja de Oro" -galardón instituido por la cofradía campurriana- al alcalde de Potes, Javier Gómez. Para terminar los actos oficiales, por estar ambos cocidos integrados en la prestigiosa asociación ‘Cocidos del Camino' que componen una veintena de guisos del Norte de España y Portugal, La Cofradía Nacimiento del Ebro, en nombre y representación de las cofradías de la Cornisa Cantábrica nombrará Mantenedora de los cocidos del Camino de Santiago a María Refugio Martín Piñal -Cuqui - del restaurante Paco Wences de Potes.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C