Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo

Arranca la EBAU para 73 campurrianos

Arranca la EBAU para 73 campurrianos

El IES Montesclaros de Reinosa se consolida como sede para la prueba de acceso a la universidad que se celebrará desde hoy, lunes, hasta el miércoles

La sede del IES Montesclaros de Reinosa acogerá desde hoy y hasta el miércoles, 8 de junio, la EBAU a la que se presentarán un total de 73 alumnos de la comarca procedentes del instituto (52) y del Colegio San José-Niño Jesús (21).

Esta Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad suma este año su tercera edición consecutiva en el centro campurriano y se consolida así como sede -al igual que las de Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Cabezón de la Sal-, con el fin de descentralizar la celebración de la pruebas en diferentes puntos de Cantabria.

Un hecho que, en palabras del director del IES Montesclaros, Norberto García, supone "un logro" que ayuda a evitar desplazamientos o posibles contratiempos para que los alumnos se concentren únicamente en unos exámenes que afrontarán de manera intensa en tres días y cuya nota podrá determinar su futuro universitario.