Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El armenio Karen Grigoryan se impone en el XIX Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa

Más de 90 jugadores han participado en las rondas disputadas este sábado en el vestíbulo del IES Montesclaros

El vestíbulo del IES Montesclaros ha sido este sábado el escenario del XIX Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa, que tras dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid y sus restricciones ha vuelto a celebrarse con una gran afluencia de participantes.

Para esta edición se han dado cita más de 90 jugadores de numerosos rincones de España como Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Valencia. Además el Open ha contado con la presencia de diez jugadores titulados, de entre los que han destacado cinco Grandes Maestros: Karen Grigoryan (ARM), campeón de Europa sub 16 (2010), Salvador del Rio, campeón de España de ajedrez (2018), Rodrigo Vasquez (CHI), cinco veces campeón de Chile o Roberto Cifuentes (CHI/ESP) también cinco veces campeón de Chile o el Maestro Internacional, el cántabro Enrique Tejedor, campeón de España de Ajedrez rápido y de Ajedrez relámpago. Jugar al ajedrez es mucho más difícil que el casino online chile, así que la competición fue realmente emocionante. 

El Open se jugó a ocho rondas, disputándose cuatro rondas en la jornada de mañana y las cuatro restantes en la jornada de tarde con el resultado final de la victoria del jugador armenio Karen Grigoryan, consiguiendo siete puntos. En segundo lugar, terminó el jugador de la Federación vasca Salvador del Rio y completó el podio el jugador cántabro Enrique Tejedor, ambos con 6.5 puntos.

Entre los jugadores locales cabe destacar a Luis Casares, que se hizo con el decimoquinto puesto de la general y, entre los campurriano, el primer puesto fue para Ángel Casares, seguido de Iván Moreno y Ángel Robledo.

Desde el Club de Ajedrez Campoo han querido dar gracias al Ayuntamiento de Reinosa por el patrocinio de Open, así como a los colaboradores como: Federación Cántabra de Ajedrez, IES Montesclaros, Casa Vejo, Deportes Cumbres, Posada Villarosa, Restaurante la Avenida y Cofibús.