Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Reinosa

Un árbol de gran tamaño y en mal estado se desploma junto al colegio San José minutos antes de la salida de los alumnos

Fotos: Adrián Alonso.

El ejemplar cayó súbitamente en la acera cuando una pareja pasaba justo en ese momento y pudieron ponerse a salvo

Un margen de media hora, entre las salidas de clase de los alumnos del Colegio San José-Niño Jesús de de Reinosa de Infantil y Primaria (13.20) y los de Secundaria y Bachillerato (14.15),  ha podido evitar una tragedia: un árbol de grandes dimensiones, cuyas raíces presentaban un lamentable estado de conservación, se ha desplomado este mediodía pasadas las 13.45 horas en el Paseo del Doctor Jiménez Díaz, a escasos metros de la puerta de entrada del colegio reinosano.

El estruendo del golpe alertó a los alumnos cuyas clases están orientadas hacia el exterior, pero más susto ha sido el que ha sufrido una pareja que en esos momentos caminaba por el paseo, cuando "justo en la misma línea del árbol", según han relatado a este medio, oyeron un crujido y pensaron que había sido un coche que se había chocado contra el ejemplar, pero al momento, y gracias a una rápida reacción, se pusieron a cubierto hacia la tapia del colegio mientras veían como el árbol caía súbitamente muy cerca de donde se encontraban.

Fueron ellos mismos los que llamaron a la Policía Local, que a la vez que dio el aviso a los bomberos del 112 del parque de Reinosa, y se personaron en el lugar para controlar el tráfico y delimitar un perímetro que permitiera a los bomberos trabajar en la zona y serrar el árbol que atravesaba la acera.