Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Aprobado un proyecto para construir 80 VPO en Sorribero

Aprobado un proyecto para construir 80 VPO en Sorribero

Zona en la que se construirían las viviendas

Según el Plan General de Ordenación Urbana de Reinosa, edificar en ese lugar debía llevar parejo el compromiso de construir una pasarela peatonal para cruzar las vías

Según ha publicado recientemente El Diario Montañés, en una noticia de Blanca Carbonell, El Ayuntamiento de Reinosa ha dado luz verde al proyecto para construir ochenta Viviendas de Protección Oficial en la calle Sorribero presentado por la empresa Construcciones Urrutia. Serían viviendas sociales, pero de promoción privada, que se construirían en los terrenos que la empresa compró a ADIF. Se da la circunstancia de que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Reinosa, edificar en ese lugar debía llevar parejo el compromiso de construir una pasarela peatonal para cruzar las vías, que daría a la Plaza de las Estaciones.

Para el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, no sería adecuado «el impacto visual, ambiental y físico» de dicha pasarela. Sin embargo, el edil recuerda que «la empresa, cuando compra el terreno, lo compra con las cargas que conlleva». Dado que Renfe no permite colocar los anclajes de la pasarela en sus terrenos, el vuelo sería de unos 50 metros, y el coste ascendería a entre 600.000 y 900.000 euros.

El proyecto contempla la construcción de ochenta viviendas residenciales nuevas, de las cuales, ocho serían cedidas al Ayuntamiento. Las edificaciones se distribuirán en cinco bloques de cuatro plantas cada uno. Además, en uno de ellos se construiría también un local comercial.

Sigue leyendo la noticia en eldiariomontanes.es