Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Aprender con 'una de romanos'

Profesores del colegio San José presentaron el proyecto ‘Mi Aula es una Domus’ en I Encuentro de la Didáctica de las Ciencias Sociales de Palencia

El pasado sábado, 17 de noviembre, varios profesores del colegio San José de Reinosa se desplazaron hasta Palencia para asistir al I Encuentro de la Didáctica de las Ciencias Sociales (ENLACCSS) en el que presentaron ‘Mi Aula es una Domus', un proyecto educativo multidisciplinar e interetapa realizado durante el curso 2017/18 con el propósito de trabajar las distintas materias de 4º de la ESO cambiando el aula por una domus romana, basando el aprendizaje en juegos y talleres.

‘Mi aula es una domus' fue el único proyecto presentado por un centro que no pertenecía a la provincia palentina. Una representación encabezada por los docentes Daniel Rucandio, Óscar Serna, Manuel Gutiérrez y Verónica Lopez, que no desaprovecharon la ocasión para sorprender a la comunidad educativa a la que se dirigieron durante su intervención ataviados con el atuendo característico de los romanos que poblaron Julióbriga en el siglo I d.C.