Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Aprender a crear videojuegos

Abierto el plazo de inscripción para el curso de iniciación en la Programación Scratch

Niños y jóvenes mayores de 7 años son los principales destinatarios del Curso de Iniciación en la Programación con Scratch, que tendrá lugar en el telecentro dependiente del Ayuntamiento de Reinosa del 16 al 26 de julio.

Patrocinada por el Gobierno de Cantabria, esta actividad está abierta también a adultos y docentes que "sientan curiosidad por las nuevas tecnologías y traten, a través de estas aplicaciones y capacidades, de acercarse a la población escolar y al universo juvenil"

Los objetivos del curso serán que los alumnos "comprendan qué es un lenguaje de programación, conozcan y manejen la herramienta Scratch que se utiliza para la creación de videojuegos y aprendan someramente el diseño 2D y los retoques básicos en imágenes".

El número de plazas ofertadas será de 15 y el plazo de inscripción se ha fijado del 4 de junio al 10 de julio. Las inscripciones se podrán realizar en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.