Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Una APP campurriana para que los moteros tengan su lugar de encuentro

El Moto Club Reinosa presenta en Fitur 'Punto Motero', una aplicación para facilitar información a los aficionados al motociclismo

El Moto Club Reinosa, a través de AT Movilidad, presenta en Fitur 2017 la APP 'Punto Motero', una aplicación móvil diseñada para ayudar a los moteros a buscar información, aparcamientos, alojamientos o establecimientos que simpatizan con esta afición y sean un punto de encuentro para los amantes del motociclismo.

Estos espacios, explica el presidente del MC Reinosa, José María Torices, deben de reunir algunas condiciones como son tener aparcamiento a la vista del local y facilitar Wifi a los moteros que paren en dicho punto. Además, lógicamente, el local debe de simpatizar con los moteros, apuntó Torices.

La aplicación permite localizar estos puntos mediante una búsqueda en un mapa donde se puede elegir el punto más cercano a la ubicación o también marcarlo directamente si se conoce. Una vez elegido el punto, el usuario se puede poner en contacto con el establecimiento a través del correo electrónico o llamar desde la aplicación para consultar o reservar. Asimismo, esta aplicación también indica el camino a seguir para llegar al punto y además aparecen unas indicaciones en la ficha que se pueden leer o escuchar.

Además de bares y restaurantes, esta completa aplicación indica alojamientos, tiendas y talleres e incluye información de concentraciones, quedadas y noticias en general.

Los bares, hoteles, tiendas y talleres interesados en aparecer y que reúnan estas condiciones, explicó el presidente del club, pueden solicitar su inclusión por correo electrónico a [email protected]

Por otra parte, los moteros que conozcan algún sitio que reúna estas características lo pueden comunicar para incluirle en la guía, ya que el éxito de la aplicación será mayor cuantos mas puntos tenga, aseguró Torices.