Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares informa

Aparcar coche y moto en la misma plaza de garaje

Aparcar coche y moto en la misma plaza de garaje
  • Si la plaza de garaje que estamos utilizando es de alquiler, no nos quedará más remedio que ceñirnos a las cláusulas del contrato

  • Otro condicionante es el vado del Ayuntamiento que se nos haya concedido

Si quieres aparcar en la misma plaza de garaje tu coche y tu moto puede que te hayan dado un toque de atención o que tú mismo te hayas planteado si puedes o no hacerlo. ¿Se puede aparcar el coche y la moto en la misma plaza de garaje? Respondemos en esta Noticia de Seguros de Coche y Moto.

Muchos españoles tienen un coche y también una moto, pero solamente una plaza de garaje. Llega entonces la cuestión: si ambos caben en la misma plaza de garaje, ¿por qué no aparcarlos juntos? Pues hay comunidades de vecinos en las que esto no está permitido, y esto supone al propietario de los vehículos un gran gasto, ya que no nos es ajeno el elevado precio de los espacios para aparcar. Pero, ¿es lícito o no aparcar la moto y el coche en el mismo aparcamiento?

Para poder analizar este supuesto, el punto de partida es que en ningún caso uno de los dos vehículos sobrepase los límites de la plaza de garaje ni obstaculice la movilidad de los vehículos que aparquen en plazas colindantes. Podemos exigir nuestros derechos, pero siempre salvaguardando los de los demás. Además, si la plaza de garaje que estamos utilizando no es nuestra, si no que la estamos alquilando, no nos quedará más remedio que ceñirnos, en todo caso, a las cláusulas del contrato que hemos firmado, donde estará detallado el número de vehículos que podemos estacionar.

Si somos propietarios del espacio de estacionamiento, en principio, nadie puede decirnos si podemos aparcar uno o dos vehículos en él. Se trata de un espacio de nuestra propiedad y podemos decidir qué estacionar en el mismo, del mismo modo que somos nosotros quienes decidimos qué guardamos en nuestro trastero. Esto, como ya hemos señalado, siempre y cuando no molestemos a ningún otro usuario.

Pero no es tan sencillo. Las ordenanzas municipales, los estatutos de la comunidad de vecinos o las características del seguro de comunidad de vecinos que se haya contratado van a condicionar la posibilidad de que aparquemos coche y moto en la misma plaza de garaje. Lo normal es que el seguro esté configurado de tal manera que esté asegurado un vehículo por plaza, por lo que si ocurre algo en el garaje - como una inundación, un incendio... - los daños sufridos por la moto no estarían cubiertos por el seguro.

Otro condicionante es el vado del Ayuntamiento que se nos haya concedido. Si es para un único vehículo y en una revisión del Ayuntamiento se descubre que hay dos estacionados, la comunidad de vecinos debería pagar una multa - aunque lo cierto es que esta circunstancia rara vez se da -.

Por lo tanto, para respondernos a la pregunta de si podemos aparcar un coche y una moto en la misma plaza de garaje, deberemos atender a tres niveles distintos: la ordenanza municipal, los estatutos de la comunidad de vecinos y la póliza de seguro de comunidad de propietarios que haya contratada. Pero, en principio, siempre y cuando no molestemos a otros vecinos, podremos utilizar los metros cuadrados de nuestra plaza de garaje para aparcar otros vehículos, siempre teniendo en cuenta las condiciones bajo las que se haya contratado el seguro de comunidad de vecinos. Desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria os recomendamos configurar este seguro según el número de vehículos totales y no de plazas de garaje, ya que en caso de ocurrir un siniestro, si existen plazas en las que se ubican varios vehículos, algunos de ellos no estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad de comunidad de vecinos.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.