Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Suso

Con antorchas hasta el Tres Mares

  • La III Ski Race La Herradura de Campoo se celebrará el 27 y 28 de enero

  • La prueba es Campeonato de Cantabria de Esquí de Montaña y puntuable para la IV Copa Norte

Ya hay fecha para la celebración de la III Ski Race La Herradura de Campoo, que este año será Campeonato de Cantabria de Esquí de Montaña y puntuable para la IV Copa Norte de Esquí de Montaña, Será el fin de semana del 27 y 28 de enero y contará dos pruebas diferentes.

Por un lado, la carrera vertical nocturna del sábado para la que se iluminará con antorchas un recorrido desde el edificio Multiusos de la Estación de Esqui y Montaña de Alto Campoo hasta el Pico Tres Mares, con un total de 3,4 km y +530 m de desnivel.

Al día siguiente, a partir de las 9.00 horas, se disputará la carrera en línea con un doble recorrido. El primero de ellos será muy exigente técnica y físicamente y, siempre que el tiempo y las condiciones lo permitan, partirá de la estación, atravesará la zona sur del valle (como años anteriores) por el Castro y su ‘labertinto', el Cuchillón y los Redondos, o bien la parte norte (por el Cordón, Bóveda, etc.). Asimismo, contará con subidas con crampones, pasos por aristas y bajadas con pendientes pronunciadas sobre una superficie con distintos tipos de nieve.

El otro recorrido está adaptado para todos los públicos, siempre y cuando tengan nociones de travesía y en el que primará la seguridad y el disfrute de los participantes, explicaron desde la organización.

Una vez celebrada la competición, el broche final lo pondrá un cocido montañés popular para los participantes en el Hotel La Corza Blanca seguido de la entrega de trofeos y un sorteo.