Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los alcaldes campurrianos analizan con la Guardia Civil "sus inquietudes" en materia de seguridad ciudadana

Los alcaldes campurrianos analizan con la Guardia Civil

El jefe de la Comandancia en Cantabria, el coronel Antonio Orantos, se ha reunido hoy con los regidores y representantes municipales en Reinosa

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, el coronel Antonio Orantos ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento de Reinosa con los alcaldes y representantes de los municipios campurrianos, así como con concejales del propio Consistorio reinosano.

La reunión ha permitido, por un lado, que los representantes de los diferentes municipios pusieran de manifiesto "sus inquietudes" en materia de seguridad ciudadana. Y, por otro, dejar patente "la sensibilidad y la puesta a disposición de la Guardia Civil para atender dichas inquietudes".

El coronel Orantos, que ha estado acompañado del comandante José Manuel Carazo, el comandante jefe e interlocutor policial sanitario de Cantabria, César Vázquez, y el comandante de Puesto de Reinosa, Carlos Lacalle, expuso así mismo medidas que se han ido tomando para reforzar la seguridad en el entorno rural como son el Equipo ROCA de la Guardia Civil frente a los robos, las actividades de formación e información que, en este sentido, se están llevando a cabo entre la población de más edad y la optimización de los recursos de los que se dispone en el momento actual.

Los regidores, por su parte, agradecieron "la labor que desarrolla la Guardia Civil en pro de la seguridad ciudadana en la comarca" y han valorado como "muy positiva", en el caso de Reinosa, la colaboración que vienen manteniendo la Policía Local y la Guardia Civil.