Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Antonio Abadía, favorito para ganar la II Milla Nocturna de Reinosa

Antonio Abadía, favorito para ganar la II Milla Nocturna de Reinosa

El cuatro veces campeón de España de 400 metros vallas, el campurriano Diego Cabello, volverá a disputar esta prueba ante sus paisanos

Este sábado, 14 de septiembre, se celebrará la segunda edición de la Milla Nocturna de Reinosa. Los cambios respecto a la primera edición son numerosos, pero en entre todos ellos cabe destacar la inclusión de la prueba en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La competición senior masculina va a estar protagonizada por el aragonés Antonio Abadía, Campeón de Europa Junior de 3.000 metros obstáculos en 2009 y cuarto clasificado en el Campeonato de Europa sub 23 en 3.000 metros obstáculos en 2011, que viene de vencer en la Milla de Selaya de este año y luchará con el asturiano Eduardo Suárez, finalista en el Campeonato de España de 800 la temporada pasada y Fernando Sainz, octavo clasificado en el Campeonato de España de 1.500 metros.

Además, habrá que tener en cuenta al ganador de la pasada edición de la Milla de Reinosa, Pepín Fuentes Pila, junto al atleta del Reinosa Running, Francisco Rodríguez, que luchará por mejorar su tercer puesto el año pasado. Destacar la presencia de una figura mítica del atletismo nacional como es Fabián Roncero en la prueba de veteranos.

También correrá la prueba reinosana un ilustre del atletismo nacional: El cuatro veces Campeón de España de 400 metros vallas, Diego Cabello, que competirá en su ciudad natal y así podrá recibir los aplausos de sus vecinos.

Por su parte, las chicas también nos depararán una bonita lucha por el triunfo final, donde Paula Berodia, ganadora de la primera edición y Campeona de España de 3000 en pista cubierta así como Campeona de España de cross por selecciones, aparece claramente como favorita. Junto a ella Adriana Cagigas, Campeona de España Absoluta de 800metros lisos, Elena Moreno, Irene Pelayo, Natalia Bustamante, Pilar Alonso, Esther Navarrete, Andrea Fernández y Mercedes Palacios, serán de la partida.

Homenaje a Ruth Beitia

Recordar que la reciente medalla de bronce en los Mundiales de Atletismo celebrados en Moscú, Ruth Beitia (Santander, 1979), será homenajeada por la ciudad de Reinosa durante la celebración de la II Milla Nocturna Ciudad de Reinosa así como su entrenador Ramón Torralbo por su destacada carrera en el mundo del atletismo.

Importante

Los atletas de Cantabria participarán con su dorsal habitual del club al que pertenecen. Los no federados o de otras Autonomías deberán inscribirse en el correo [email protected] o una hora antes de la carrera en la secretaría del mismo lugar de la competición. Los atletas de otras comunidades deberán presentar su licencia si la tuvieran.

Para más información pueden consultar la web www.reinosarunning.com