Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

El Antiguo Seminario Mayor de Comillas celebra una jornada de puertas abiertas tras las obras de rehabilitación

Desde este viernes, 31 de marzo, al domingo 2 de abril

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, en colaboración con la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas, ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Antiguo Seminario Mayor de Comillas.

Esta actividad, que se lleva a cabo tras la finalización de las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor, tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de mañana y de tarde, y el 2 de abril, en horario de mañana.

En concreto, se podrá visitar el edificio accediendo por la Puerta de las Virtudes, el vestíbulo, escalera y nártex, el paraninfo, la capilla privada, la sacristía, la iglesia y el claustro.

El horario de visitas será de 10 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, el viernes; de 11.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, el sábado; y de 10 a 15.45 horas, el domingo.

Además, se ha organizado un concierto de órgano y recital el sábado 1 de abril, a partir de las 19 horas, a cargo de la organista Esther Ciudad y que contará con la participación de Ramón del Pomar, poeta recitador.
La entrada es libre hasta completar aforo y el programa del concierto incluye la interpretación de obras de compositores como Johann Sebastian Bach o George Friedrich Händel, mientras que el recital se centrará en piezas de autores como Nemesio Otaño o en saetas de Eduardo Torres.