Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

El antiguo edificio del Ministerio de Trabajo en Mataporquera, reducido a escombros

El antiguo edificio del Ministerio de Trabajo en Mataporquera, reducido a escombros

La infraestructura fue compartido durante muchos años entre la Guardia Civil, que tenía allí su cuartes y UGT, con su sede sindical

Mataporquera ha perdido en las últimas semanas otro edificio antiguo. La infraestructura que acogió la sede del Ministerio de Trabajo y después fuera compartida durante muchos años entre el cuartel de la Guardia Civil y Casa del Pueblo (UGT), ha sido demolido recientemente tras ser declarado en ruina por el Consistorio de Valdeolea.

Este es el segundo edificio del patrimonio de Mataporquera que se convierte en escombros este año. En el mes de enero fueron derribados dos bloques de viviendas que la empresa FEVE poseía en Mataporquera. El edificio albergaba un total de 22 viviendas distribuidas en dos portales, con una superficie construida por planta de 399,29 metros cuadrados.

El regidor municipal, el popular Fernando Franco, ha mostrado su satisfacción por la resolución de este nuevo problema que "cada vez era más preocupante", dado el avanzado grado de deterioro que presentaba el inmueble, lo que suponía "un riesgo para las numerosas personas que a diario transitan por esa zona".