El segundo premio ha sido para el CEIP Valdeolea y el tercero ha recaído en el trabajo del Casimiro Sainz de Matamorosa
El certamen sirve de aperitivo de la tercera edición de La Noche Encuentada, que se celebrará este sábado en Las Fuentes
Los alumnos quinto curso de Educación Primaria del Colegio Antares de Reinosa han sido los ganadores del I Concurso Escolar de Murales de Cuento, organizado por el Grupo de Danzas San Sebastián y el Ayuntamiento de Reinosa. El certamen sirve de aperitivo de la que este sábado, 12 de octubre, en el Parque de las Fuentes, será la tercera edición de 'La Noche Encuentada'.
El trabajo titulado 'Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa' fue, a juicio del jurado, el merecedor del primer premio, seguido de mural 'Big Foot' presentado por la etapa de primaria del CEIP Valdeolea de Mataporquera. En tercera posición se clasificó el mural titulado 'El Caballo de Troya', realizado por los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa. También participó en el concurso el CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles. Todos los murales participantes permanecerán expuestos hasta el 13 de octubre en la Biblioteca de La Casona.
En la organización del I Concurso Escolar de Murales de Cuento han colaborado los ayuntamientos de Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso y Valdeola. El jurado destacó la gran calidad de los trabajos presentados, lo que hizo que la deliberación fuera difícil. Tras la celebración del concurso, el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa ultima los preparativos de La Noche Encuentada, que este año aumenta hasta diez el número de cuentos que se representarán en el parque de Las Fuentes este sábado, 12 de octubre.