Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La ansiada reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección de Sidenor sobre el futuro de la fábrica será el 8 de abril en Reinosa

La ansiada reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección de Sidenor sobre el futuro de la fábrica será el 8 de abril en Reinosa

Pancarta instalada en la entrada de la factoría de Reinosa.

Los representantes de los trabajadores precisan que desde la empresa no se ha específico quién asistirá a dicha reunión y si también lo harán los posibles compradores

Ha costado pero por fin se celebrará una reunión para intentar dilucidar el futuro de la fabrica de Reinosa de Sidenor Forgings&Castings. Será el lunes 8 de abril a las doce del mediodía en la planta campurriana. Un encuentro propiciado por el Comité de Empresa que se ha dirigido en reiteradas ocasiones a la dirección de la empresa desde hace cuatro meses, con el fin de que se aclare la situación de la planta campurriana ante su posible venta y que hoy viernes ha tenido respuesta.

Fue el pasado lunes cuando los representantes de los trabajadores de Sidenor Forgings & Castings solicitaron por escrito "una reunión urgente" con la dirección de Sidenor, encabezada por el presidente del grupo, José Antonio Jainaga, y los posibles compradores de la fábrica. Petición en la que también quisieron saber cuál era el posicionamiento de la acería ante el planteamiento del Gobierno de Cantabria de retrasar la operación de venta de la factoría campurriana (participada con capital público en un 24,9%) hasta después del periodo electoral y saber si los posibles compradores aceptarían este planteamiento político o, por el contrario, si "el retraso en la venta de la fábrica puede resultar disuasorio para alguno de ellos".

Desde el Comité de Empresa recordaron que ante "la falta de transparencia que Sidenor está manteniendo en este cambio de propiedad de la centenaria empresa reinosana", se fijó un plazo de 7 días para obtener respuesta sobre la mencionada reunión, "reservándose en caso de no recibir respuesta sobre la misma o de que no se cumplieran sus expectativas sobre la información que precisan, el derecho a tratar de reunirse a través de sus medios con los posibles compradores".

Al final, según un comunicado del Comité de Empresa suscrito por CCOO, UGT, USO y CSIF,  la dirección vasca de Sidenor se ha pronunciado este viernes, 29 de marzo, y ha fijado el encuentro para las doce del mediodía del 8 de abril en las instalaciones de la fárica campurriana. No obstante, "en el orden del día proporcionado por la empresa no se especifica quién asistirá a dicha reunión y si a la misma asistirán los posibles compradores", matizaron los sindicatos.

"Por un plan de viabilidad y de futuro de las plantas de Sidenor en Reinosa"

Aun así, y en vista a la actual situación, el Comité de Sidenor Forgings & Castings ha colocado junto a la puerta de entrada de la fábrica una pancarta bajo el lema ‘Por un plan de viabilidad y de futuro de las plantas de Sidenor en Reinosa' que "no será retirada hasta que no se aclare el porvenir de la factoría campurriana."

De cara a la próxima reunión, el Comité de Empresa manifestó su deseo para "comenzar a aclarar las múltiples dudas que hay sobre las opciones de compra de Sidenor Forgings & Castings y así arrojar luz sobre el futuro de cientos de familias que a día de hoy viven en una constante incertidumbre debido a la opacidad de Sidenor en este proceso".

De manera paralela, según recoge el comunicado, los representantes de los trabajadores apuntaron que una representación del Comité de Empresa mantendrá en los próximos días más encuentros con las formaciones políticas "para mantenerlos informados de la situación en la empresa campurriana dado el interés de todas las formaciones del arco parlamentario cántabro están manteniendo ante la delicada situación por la que atraviesa esta histórica empresa cántabra".