Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Los años 50 inundan la Residencia Tercera Actividad

El acto formó parte del Carnaval de la Galleta

Gafas rosas de cartulina, pompones, almidonadas faldas de estridentes colores y ajustadas chupas recortadas en bolsas de plástico componen parte de la indumentaria que el personal de la Residencia Tercera Actividad ha diseñado a lo largo de los últimos meses. Todo para que durante el Carnaval de la Galleta, la fiesta grande de Aguilar de Campoo, el centro viaje a los años 50 y al musical "Grease".

Danny Zuko y Sandy Olsson han realizado un viaje al futuro desde los años 50 en la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real. Y es que, el título del disfraz de este año es "Activity Grease", en un claro homenaje al musical rodado por Randal Kleiser y protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.

Así, el día grande del Carnaval de la Galleta, el flamante coche rojo de Danny Zuko recibió al visitante, aparcado en la recepción del centro asistencial. Frente a él un bar al más puro estilo años cincuenta, en el que no falta detalle, desde la barra, a las mesas, los micrófonos o las lámparas.

Ambientar la Residencia y disfrazar a todo el personal ha supuesto más de un mes de trabajo, en el que todos, residentes y personal han colaborado. Cartulinas de colores, bolsas de plástico, lanas y otros materiales reciclados, han servido para dar forma al disfraz y para que, durante unos días, al abrir las puertas del centro, los visitantes viajen a la película ambientada en los años 50, aunque rodada a finales de los 70. Además, la decoración carnavalesca se mantendrá unos días, para que todo el mundo pueda disfrutarla.