Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Un año más en Regional Preferente

Un año más en Regional Preferente
  • El Naval despide la temporada en la quinta plaza sin lograr el ascenso a Tercera

  • Los campurrianos firman la mejor racha de la categoría en la recta final de la liga pero los malos resultados durante el invierno han lastrado sus posibilidades para subir de división

Esta temporada no ha podido ser. El CD Naval de Reinosa ha finalizado la liga en la quinta posición de Regional de Preferente sin poder cumplir el objetivo de volver Tercera. Los campurrianos han sumado 53 puntos merced a 15 victorias, 8 empates y 11 derrotas, unas cifras que les han distanciado 12 puntos del la tercera plaza que permite subir de división.

Los campurrianos demostraron tarde su categoría. El hecho de ser el mejor equipo en el último tramo de la liga, con seis victorias en los seis últimos enfrentamientos (la última el pasado fin de semana por 0-2 ante el Valle Lebaniego con dos tantos de Josemi), solo ha permitido maquillar una campaña que se puso cuesta arriba desde el día antes de Nochebuena y que se prolongó durante demasiado tiempo, hasta el 31 de marzo, cuando se reencontraron con la victoria para no soltarla hasta acabar la liga.

Fueron muchos puntos perdidos durante este duro invierno en el que las continuas nevadas tampoco contribuyeron a establecer una buena dinámica, y tan solo sumaron 5 de 36 puntos posibles. Una tendencia que los llevó a deambular durante mucho tiempo por la zona media de la tabla hasta que recuperaron la senda del triunfo en primavera. Al final, al Naval la liga se le ha quedado corta para lograr sus aspiraciones, volver a su estado natural, la Tercera, la categoría en la que más temporadas ha militado el equipo campurriano.