El exciclista campurriano Ángel Ruiz ha sido homenajeado esta semana por el ciclismo castellano en un acto que reunió en la localidad toledana de Escalona de Alberche a medio centenar de corredores castellanos, como se denominaba en los años setenta y anteriores, entre los que estuvieron presentes ciclistas como Julio Jiménez, José Luis Abilleira, Andrés Oliva, Enrique Martínez Heredia, Javier Mínguez, Jesús Esperanza, Jesús López Carril, Carlos Melero, Tomás Nistal, Juan Pujol, Bernardo Alfonsel, Nemesio Jiménez, Ángel Arroyo, y un largo etc.
Ruiz estuvo acompañado en el acto por el también cántabro Santiago Revuelta, que recibió a su vez otra distinción y reconocimiento.
En el caso de Ángel Ruiz se ha querido destacar el trabajo de documentación y la información que día a día ha ido colgando en su página de ciclismo en la red como es la de Pelotón Ciclista Profesional de España.
En ella publica documentos y fotos de los ciclistas profesionales de 1970 a 1990 mayoritariamente, motivo este que ha despertado mucho interés especialmente entre los ciclistas de esa época, y particularmente en los integrantes de los equipos La Casera, Monteverde, Kas y Teka, que casi 50 años después ven cada día que se habla de sus carreras y se publican fotos que la mayoría de ellos no tienen, y ahora están coleccionando.
Por su parte recibió varios regalos, entre los que destacan el maillot oficial de Martínez Heredia, que le entregó él en persona, obtenido en el Tour del Porvenir de 1974. Javier Cedena le entregó dos maillots, entre el que destaca el morado de Campeón de Castilla de 1975. Ambos estarán expuestos en el Museo de Ciclismo de Santander. El famoso fotógrafo de ciclismo Antonio Ogalla, que tiene mas de 20.000 fotografías, le regaló una colección numerosa de los equipos Werner, Karpy, La Casera y Monteverde de los años 1970 a 75 para que las cuelgue en su página en beneficio de todos los que quieran verlas.
El cántabro Santiago Revuelta fue premiado también por la gran aportación que hizo como fundador y gerente del equipo Teka. También se reconoció el museo que tiene en Santander, como uno de los mejores del ciclismo. Ángel Ruiz, por otro lado, ha colaborado en su fundación aportando sus más de cien maillots, varios cientos de bidones, gorras y fotografías que allí se encuentran.
Ruiz ha escrito 34 biografías de equipos y corredores que ha ido entregando personalmente. Entre ellas destacan las de los equipos: Kas, Teka, Zor, Reynolds, Kelme o Fuenlabrada, y las de los ciclistas: Martínez Heredia, Eduardo Chozas, Flequi Juárez, Eulalio Garcóa, Javier Elorriaga, Fernando Pacheco y un largo etc.