Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Ángel Gómez gana el XVI Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

Ángel Gómez gana el XVI Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

La entrega de premios tendrá lugar el domingo día 22 de marzo, en el marco de las fiestas de San José

El próximo domingo día 22 de marzo tendrá lugar en el pueblo de Fresno del Río, la entrega de premios del XVI Concurso de Narrativa Costumbrista Campurriana que organiza la Asociación Cultural de la localidad con la colaboración de Bankia. El acto, que se enmarca dentro de las fiestas de San José, dará comienzo a partir de las 11,30 horas.

Este concurso se convocó por primera vez en el año 1999 con el doble objetivo de revitalizar las fiestas del patrón del pueblo, San José, y dar cumplimiento a uno de los principales fines sociales como es la conservación de la cultura y las tradiciones legadas por las gentes campurrianas.

De esta manera de elaboró un concurso con temática netamente campurriana como son la presentación de obras que hagan referencia a costumbres del valle de Campoo, tradiciones campurrianas y cuentos de tradición oral en la comarca con un montante en premios que actualmente es de 750 euros.

Fallo del jurado 2015

El fallo del jurado otorgó el premio absoluto a Ángel Gómez del Pozo, residente en Aguilar de Campoo, por la obra titulada "Amores Prohibidos". El segundo premio se fue para Pamplona, a un viejo conocido del Concurso por haber participado en todas las ocasiones en que ha sido convocado. José Luis Abad Peña recibió el segundo premio con el cuento titulado "Desde el Cuchillón".

Como viene siendo habitual desde hace años y debido a su divulgación a través de internet, se han recibido trabajos procedentes de muchos rincones peninsulares. Citar por ejemplo Asturias, Pamplona o La Rioja además de los procedentes de la propia geografía regional que lógicamente son mayoría.

Acto de entrega de premios

El acto de entrega de premios en el que se conmemorará al patrón de la localidad, San José, tendrá lugar el próximo domingo día 22 de marzo comenzando a las 11,30 horas, con la celebración de la misa, que será cantada por la Ronda El Liguerucu y el Grupo de pandereta El Mimbral.

A continuación se procederá a la entrega de premios presidida por personalidades locales y regionales. A lo largo del acto actuaran las alumnas del aula de pandereta de la escuela de folclore "Luis García", de Fresno del Río.

Como fin de fiesta se invitará a un ágape a todos los asistentes en el Centro Cultural en el que, como todos los años, se podrán degustar los sabrosos dulces caseros que elabora la Asociación de Mujeres Fuentes del Besaya.