Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Andrés Garrido gana el II Concurso de Cómic de Reinosa

La obra 'El caballero del yelmo mellado' ha sido premiada con 1.300 euros

El cómic titulado "El caballero del yelmo mellado" se ha proclamado vencedor del Concurso que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa. El jurado del certamen, que este año ha celebrado su segunda edición, eligió de forma unánime el trabajo firmado por Andrés Garrido Martín por tratarse de "una obra muy bien hecha y muy completa".

A Garrido Martín, con domicilio en Madrid, le ha correspondido un premio en metálico de 1.300 euros.

Por su parte, la propuesta denominada "Estrellas fugaces" del dibujante Xabier Tárrega Ratón, con domicilio en Barcelona, ha obtenido el segundo premio, dotado con 500 euros, mientras que la historieta "Aquiles", de los colombianos Carlos Dearmas y Rodrigo Lucio Sotelo, ha logrado el tercer puesto, el cual cuenta con una dotación económica de 400 euros.

El Concurso de Cómic de Reinosa ha logrado, en esta su segunda edición, "triplicar la cifra de participantes", destacando el número de autores extranjeros que han concurrido a la convocatoria efectuada desde el Consistorio. Una convocatoria que, si se ha caracterizado por algo, ha sido, según el jurado, por "la calidad gráfica y técnica de las obras presentadas".