Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

Ana Melgosa inaugura mañana una exposición en el Castillo de Argüeso

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de marzo en horario de lunes a domingo, de las 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas

El Castillo de Argüeso se convertirá una vez más en el foco cultural del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso. Mañana, sábado 30 de noviembre, a las 12,30 horas, se presenta en los salones de la fortaleza medieval la muestra de la artista santanderina Ana Melgosa. La exposición está coordinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de marzo en horario de lunes a domingo, de las 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

Ana Melgosa estudió Arte en la escuela Leku Eder de Bilbao, así como en Escuela de Artes aplicadas y Oficios artísticos de Zaragoza. En 1980 ingresa como copista, en la academia de dibujo del Museo de reproducciones de Bilbao, donde es alumna del pintor Manuel Balsa.

Además de trabajar durante varios años en restauración de obras de arte, como ayudante en su estudio de Santander con el restaurador Nicolai Nicolaievich Senin, ha participado en talleres y cursos teóricos acerca del arte en la UIMP, Universidad de Cantabria y Cátedra del Museo del Prado.

Su extensa obra, en buena parte inédita, se centra en su mayor parte, y un ejemplo es la exposición que se presenta en el Castillo, en el dibujo y técnicas afines, plumilla, tinta china.