Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Amstel Música en Grande

Amstel Música en Grande inicia esta semana su edición más internacional

Alejandro Fernández y Andrés Calamaro participarán en la sexta edición del festival

Amstel Música en Grande comenzará este miércoles, día 23, su edición más internacional, con el mejicano Alejandro Fernández y el argentino Andrés Calamaro como principales cabezas de un cartel en el que también figuran artistas como Dani Martín, Mala Rodríguez, La Unión, Macaco o Rosendo, entre otros.

El recinto de La Magdalena, en el que se celebran los conciertos, abrirá sus puertas todos los días a las 20.30 horas para facilitar la afluencia de público. Junto a la taquilla de la campa de la Magdalena se habilitará una zona de validación de entradas para todas aquellas adquiridas a través de los servicios de Caja Cantabria, Alsa, Marcaentradas y Colectivia. Así mismo se podrá consultar cualquier duda al respecto con el personal de información que estará en las zonas de taquilla en horario de 17:00 horas a 00:00 horas.

Los conciertos comenzarán todas las noches a las 22.30 horas, cuando empiece la actuación del cabeza de cartel: Duncan Dhu el día 23, Alejandro Fernández el 24, Mala Rodríguez el 25 y Andrés Calamaro el 26.

El Concierto Solidario, que se celebra el domingo 27, tiene su hora de inicio a las 22.00 horas, con la actuación de Paula Rojo, a la que seguirá después Dani Martin.

Y además, el miércoles 23 y el domingo 25, antes de las actuaciones de los artistas principales podrán verse conciertos de los grupos cántabros Repion y Ludóvico y los Acéfalos, respectivamente.

Tras seis ediciones, Amstel Música en Grande es ya una cita totalmente consolidada en el verano de Santander, en la misma línea que otros eventos como el Festival Internacional de Santander (FIS) o los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El festival es también un foco de atracción de turistas a Santander y Cantabria, ya que en su última edición, asistieron a los conciertos más de 80.000 personas de puntos de todo el país.

En esta ocasión, los conciertos que se celebran en la privilegiada ubicación de la campa de La Magdalena comenzarán el 23 de julio y durarán hasta el 27, con el mejicano Alejandro Fernández y el argentino Andrés Calamaro como principales cabezas de cartel.

Los primeros en subirse al escenario serán La Unión y Duncan Dhu, el día 23. Duncan Dhu actúa dentro de la gira que supone el regreso de esta banda, mientras que La Unión interpreta temas de su trabajo ‘Hip-Gnosis', que además supone el estreno de su propio sello discográfico.

El 24 es uno de los días más esperados por el público de Amstel Música en Grande, que vivirá una noche mejicana con la actuación de Alejandro Fernández, quien acaba de comenzar su gira por España y que llega a Santander, donde interpretará un tema junto al cántabro David Bustamante, sólo un día después de la grabación de un espectáculo especial en el Teatro Real, en Madrid.

El día 25, fiesta de Santiago, será la noche más alternativa, el Conciertazo Amstel, con los ritmos de Macaco y Mala Rodríguez. La popular cantante de hip hop llevará los temas de su último trabajo, ‘Bruja', mientras que Macaco, inmerso en los preparativos de su próximo proyecto, traerá su último disco ‘El murmullo del fuego'.

El sábado 26 actuarán sobre el escenario de la campa de La Magdalena dos grandes rockeros, el madrileño Rosendo y el argentino Andrés Calamaro, quienes ya han avanzado que podrían incluso tocar algún tema juntos. Rosendo está de gira con su disco ‘Vergüenza torera', y Calamaro con ‘Bohemio', un regreso a sus esencias tras sus incursiones en el mundo del bolero y el tango.

Junto a estos grandes artistas nacionales e internacionales, en Amstel Música en Grande habrá espacio para los creadores locales, con las actuaciones de los cántabros Repion y Ludovico y los Acéfalos, los días 23 y 25, respectivamente.

Compromiso con el entorno.

Amstel Música en Grande cerrará la semana con el Concierto Solidario, con el segundo disco en solitario de Dani Martín tras su etapa al frente de El Canto del Loco, acompañado en el escenario de Paula Rojo con su disco debut.

Parte de la recaudación de este concierto, a precios populares, junto al apoyo de Obra Social ‘la Caixa', se destinará al apoyo a un programa de Cruz Roja de apoyo a menores estudiantes, que incluyen ayudas al pago de comedores escolares.

Esta organización se suma así a una nómina de asociaciones a las que ha ayudado el público de Amstel Música en Grande, entre las que figuran entidades de ayuda a desempleados, Unicef o la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Sexta edición.

Las entradas, abonos y pases VIP para Amstel Música en Grande pueden adquirirse a través de Caja Cantabria, (en la Web de Caja Cantabria , en el servicio telefónico Fonocantabria -902 12 12 12- y en su red de cajeros automáticos por toda la región), en las propias taquillas en la campa de La Magdalena. En la taquilla habilitada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander se pueden adquirir entradas y abonos.

Amstel Música en Grande es posible gracias a la colaboración de instituciones de referencia en la comunidad autónoma como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto a empresas privadas como Amstel, patrocinador principal, y E.ON, Regma, BMW o Cadena Dial, entre otras. En esta edición, Amstel Música en Grande cuenta con Gijón como Ciudad Invitada.