Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguayo

La ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo, a información pública

La ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo, a información pública

El proyecto promovido por Repsol Generación Eléctrica afecta a parcelas rústicas de los municipios de Bárcena de Pie de Concha, Molledo y San Miguel de Aguayo

El expediente para la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo se encuentra ya en fase de información pública. Según la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, el proyecto 'Central Hidroeléctrica Aguayo II', promovido por Repsol Generación Eléctrica, afecta a parcelas rústicas de los municipios de Bárcena de Pie de Concha, Molledo y San Miguel de Aguayo.

El expediente se someterá a información pública por espacio de quince días hábiles para que puedan formularse las oportunas alegaciones. Durante el indicado periodo de información pública el expediente administrativo podrá ser consultado en las dependencias del Servicio de Urbanismo y Tramitación de Expedientes de la CROTU sitas en Santander, en la calle Lealtad 14, 1ª planta, en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

El proyecto, según avanzó el Gobierno regional este año, prevé una inversión privada de 700 millones de euros, la mayor de la historia de Cantabria y aspira a convertir la central hidroeléctrica de Aguayo, en 2026, en un punto estratégico para el almacenamiento de energía renovable en España.