Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El AMPA del Colegio San José colabora con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística

El AMPA del Colegio San José colabora con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística

Luis Alberto Ramos, director del Colegio San José-Niño Jesús, junto con representantes del AMPA y la Asociación Cántabra de FQ

Entregan el dinero recaudado en la tómbola solidaria celebrada en el centro durante las pasadas fiestas en honor al patrón

Por segundo año, el AMPA del Colegio San José Niño Jesús de Reinosa ha destinado a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística el dinero recaudado en la tómbola solidaria celebrada en el colegio durante las pasadas fiestas de San José.

El dinero recaudado en el Colegio San José se destinará a reforzar el servicio de fisioterapia respiratoria que la asociación presta a los afectados de esta grave enfermedad que afecta a los sistemas respiratorio y digestivo. La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud.

El tratamiento de la Fibrosis Quística se basa en tres pilares fundamentales: conseguir una nutrición adecuada, utilizar medicamentos que luchen contra la infección e inflamación respiratorias y realizar con regularidad la terapia física consistente en fisioterapia respiratoria, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del tórax para prevenir deformidades y la práctica de algún deporte.