Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Arija

Amordazan a una empleada de la sucursal de Caixabank en Arija

Pasó más de dos horas maniatada hasta que fue liberada por la Guardia Civil

Más de dos horas permaneció amordazada y maniatada una empleada de Caixabank en Arija el pasado martes. Según plublica Diario de Burgos, la entidad sufrió un atracó a primera hora de la mañana. Como cada martes y jueves, únicos días de apertura, la empleada llegó a Arija hacia las ocho de la mañana, pero esta vez se encontró con la sorpresa de que dentro de la entidad la esperaba un desconocido. Se hizo con su botín y la maniató y amordazó para poder huir con tranquilidad junto a uno o más cómplices que le esperaban fuera. La entidad no ha querido dar detalles sobre la cantidad de dinero sustraído.

Según explica Diario de Burgos, hasta pasadas las diez de la mañana no se dio el primer aviso a la Guardia Civil, por lo que los ladrones tuvieron un amplísimo margen de maniobra para huir. El propio alcalde de Arija, Pedro Saiz, estuvo a las puertas de la sucursal a las nueve de la mañana sin sospechar que su empleada estaba allí amordazada. Varios vecinos esperaron, dado que el coche de la trabajadora estaba aparcado en el exterior y la pequeña verja metálica de la puerta estaba a medio subir, aunque la puerta estaba cerrada. Al ver que no abría y pensando «que se había ido a tomar un café», el alcalde y otros clientes desistieron de su espera.

La voz de alarma se produjo cuando el dueño del garaje situado en la planta baja del edificio de la sucursal, pero en el otro extremo, accedió a él y vio el butrón por el que los ladrones llegaron hasta Caixabank. Fue entonces cuando se avisó a la Benemérita que pudo comprobar que la empleada estaba en «perfecto estado de salud».