Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Ambiente de feria en Requejo

Ambiente de feria en Requejo

La Feria de Año de Campoo de Enmedio reunió en esta edición hasta 2.600 cabezas de ganado y mucho público

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha hecho este lunes balance de la Feria de Año celebrada ayer y el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, la ha calificado como "espectacular", en base al alto grado de participantes y público.

Martínez, que agradeció a los ganaderos su colaboración, también destacó el buen comportamiento del público en relación al mantenimiento de las medidas anti-covid durante todo el día: "entre todos hemos sido capaces de hacer de la feria de ganado una jornada festiva y de socialización que nos acerca aún más a esa normalidad tan ansiada".

Desde el Ayuntamiento han subrayado que la organización de la feria ha supuesto una oportunidad para que el ganadero muestre sus cabañas y puedan realizarse las compraventas oportunas. "Después de año y medio de cierres de mercados por la pandemia, el ganadero no puede seguir siendo el cabeza de turco de esta situación, máxime en un país en el que la producción ganadera supera los 20.000 millones de euros", finalizó Martínez.

La feria ha contado con un total de 80 ganaderías que han metido al recinto ferial en torno a 2.600 animales, de los que 1.680 ha correspondido a ganado vacuno, en torno a 900 reses de caballar y 40 de otras especies como ovejas, burros o alpacas. A todos ellos se les hizo entrega de campanos, zumbas y cabezadas.

El Ayuntamiento contrató los servicios de una empresa de seguridad privada, que junto con Protección Civil y la Guardia Civil velaron por el buen discurrir de la jornada, colaborando así mismo en una compleja organización.
Además de la feria de ganado, el Ayuntamiento habilitó la pista polideportiva para la instalación de los artesanos y otra zona anexa al lado del río Ebro para la instalación del mercadillo que completó la jornada.

Por su parte, el Consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, estuvo presente a lo largo de toda la mañana, al igual que la Parlamentaria Popular María José Sainz de Buruaga, quienes escucharon a los ganaderos en sus demandas, centradas sobre todo "en los graves problemas que está causando el lobo entre las ganaderías de la zona".
Para finalizar Martínez agradeció el "gran trabajo" realizado por el concejal de Ganadería, Moisés Balbás, los empleados municipales, Fernando González y todos cuantos han colaborado con el Consistorio para llevar a cabo la feria anual después del parón del pasado año a causa de la pandemia.