Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Los alumnos de sexto de Primaria del San José vivieron una jornada saludable

Los alumnos de sexto de Primaria del San José vivieron una jornada saludable

Aprendieron las cualidades de los alimentos en el Mercado de la Esperanza de Santander, visitaron el Museo Marítimo y se desplazaron a Comillas para disfrutar del Capricho de Gaudí

Las clases de sexto de Primaria del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa se fueron de excursión el pasado día 6 de mayo. Lo hicieron para vivir una jornada saludable. El día comenzó con una visita al Mercado de la Esperanza de Santander. Allí fueron recibidos por representantes de la Asociación de comerciantes y por los cocineros Floren Bueyes, presidente de los cocineros de Cantabria, y Willy, del restaurante Las Quebrantas en Somo. Ellos les enseñaron en qué consiste una buena alimentación y qué productos se deben comprar para preparar un menú sano y equilibrado en el que es muy necesario el consumo de frutas y verduras.

Los comerciantes del mercado les guiaron por los diferentes puestos y les dieron explicaciones acerca de las propiedades de los alimentos, en especial del pescado, enseñándoles a reconocer aspectos tan importantes como la frescura o cuándo es blanco o azul.
Tras adquirir los ingredientes para el postre y atentos a las explicaciones de los dos cocineros, los alumnos prepararon el menú, que consistió en arroz de cachón, hamburguesas de sarda y brochetas de fruta fresca.

Después de la comida, llegó la hora de visitar el Museo Marítimo del Cantábrico, donde pudieron contemplar las especies que conforman la biología marina del Cantábrico.

Como remate a tan enriquecedora jornada, los escolares pusieron rumbo a Comillas para visitar el Capricho de Gaudí, colorido palacete modernista de 1883 diseñado por Antoni Gaudí y uno de los tres únicos edificios que construyó fuera de Cataluña.