Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Los alumnos de sexto del Alto Ebro participan en un programa de inmersión lingüística en Cuenca

Los alumnos de sexto del Alto Ebro participan en un programa de inmersión lingüística en Cuenca

'Science can make a better world' es el proyecto que ha presentado el centro y en el que "la naturaleza y el respeto hacia ella desde diferentes perspectivas será el fundamento" desde el que se desarrollarán las diferentes actividades dirigidas y diseñadas por profesorado nativo y español

Por tercera vez, el CEIP Alto Ebro ha sido seleccionado por su proyecto para que alumnado de sexto de Primaria (11-12 años) pueda beneficiarse del programa de inmersión lingüística promovido todos los años por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que publica una resolución a la que todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria pueden concurrir.

Desde el domingo 27 de marzo hasta el sábado 2 de abril, 25 niñas y niños, acompañados por dos de sus maestras, disfrutan de una experiencia de convivencia en las instalaciones de YMCA, a 8 km de Priego y a 56 km de Cuenca. Las actividades a realizar son diversas: juegos educativos, uso de las tecnologías, talleres para complementar los aprendizajes, competiciones deportivas, salidas a la naturaleza, excursiones o veladas.

"Science can make a better world" es el título del ecoproject seleccionado y diseñado por el Departamento de Inglés del Centro, donde la naturaleza y el respeto hacia ella desde diferentes perspectivas es el fundamento desde el que se desarrollarán las diferentes actividades dirigidas y diseñadas por profesorado nativo y español en colaboración con las maestras del centro.

El objetivo prioritario del programa, explicó el directo del Alto Ebro, Óscar Ruiz, es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa para adquirir nuevos conocimientos, consolidar y practicar lo ya conocido y desarrollar capacidades de escritura, lectura, conversación, etc., a través de temas y actividades pedagógicas atractivas para los participantes.

YMCA Camp Priego es una de las organizaciones seleccionadas por el Ministerio. Llevan colaborando en este tipo de actividades durante ocho ediciones y su misión, como ellos mismos reflejan es "Desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favoreciendo un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social". Cuenta con amplias instalaciones repartidas entre un edificio principal, un edificio multiusos, zonas deportivas... Se ubica en un entorno rural privilegiado, justo en la frontera natural entre las extensiones alcarreñas y el comienzo de la Sierra de Bascuñana, junto a la hoz del río Escaba.