Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Alumnos de Secundaria lanzarán este viernes un cohete con satélites desde Fontibre

Alumnos de Secundaria lanzarán este viernes un cohete con satélites desde Fontibre

Imagen de archivo de esero.es/cansat

La actividad, que tendrá lugar a las 10:00 horas, se realiza en el marco de una colaboración con la Agencia Espacial Europea

Alumnos de seis centros de Secundaria de toda Cantabria participarán este viernes, a las 10:00 horas, en el lanzamiento de cohete con satélites en Fontibre (Campoo de Suso), dentro del proyecto de innovación educativa CanSAT.

Esta actividad, propuesta por los delegados de la Agencia Espacial Europea en España (ESERO Spain), tiene como objetivo difundir entre los alumnos y alumnas los avances y descubrimientos espaciales y potenciar el conocimiento de las materias tecnológicas y científicas STEAM.

Los IES José Hierro (San Vicente de la Barquera), IES Villajunco (Santander), IES Muriedas (Camargo), IES Zapatón (Castro Urdiales) CC Apostolado del Sagrado Corazón (Medio Cudeyo) y CC Miguel Bravo-AA La Salle (Santander) representarán al total de 20 centros educativos que han participado a lo largo de este curso escolar en esta iniciativa.

El equipo ganador representará a Cantabria en la final a nivel nacional y tendrá la oportunidad de competir con equipos de otras comunidades autónomas para representar a España a nivel europeo.