En estos días previos a la Navidad, los alumnos del Colegio San José Niño Jesús de Reinosa, a través de una actividad de Aprendizaje y Servicio, han querido tener un gesto de cariño con los ancianos de la Residencia San Francisco. La idea ha sido que las habituales tarjetas navideñas que elaboran todos los años vayan dedicadas de forma personalizada a cada uno de los usuarios.
Para ello, desde la asignatura de Religión han recordado cuál es el sentido de la Navidad y "la importancia de cuidar a nuestros mayores tanto como ellos cuidaron de nosotros". Asimismo, en Lengua han trabajado el estilo y la redacción en las distintas etapas y en Plástica, el diseño de las felicitaciones.
También han querido acordarse de los trabajadores y de su "lucha incansable" en estos días tan complicados, plasmando su agradecimiento en unos grandes carteles para cada uno de los centros de la residencia. "Ojalá la vitalidad de los niños y jóvenes llegue a todos ellos otorgándoles fuerza e ilusión, y que sepan que les tenemos presentes en nuestros corazones", sostienen desde el colegio reinosano.