Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

Alumnos medievales

Alumnos medievales

Estudiantes del Colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles revivieron la Edad Media en el Castillo de Argüeso

Una vez más el Castillo de Argüeso se convirtió en un lugar de formación y recreación histórica. En esta ocasión, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles vivieron recientemente una jornada muy participativas que estuvo marcada por la realización de varios talleres.

Ataviados con ropas de la época y con sus respectivas armaduras y enseres los estudiantes participaron en el "Taller de la Fragua y el Hierro", descubriendo a través de la manipulación de la fragua y su fuelle, las técnicas para el manejo del hierro y creación de utensilios. También conocieron el proceso de fabricación de una cota de malla.

Otro de los talleres, el titulado "El copista medieval", introdujo a los alumnos en el mundo de la escritura medieval, conociendo las herramientas que usaban los monjes de la Edad Media.

La jornada terminó con un acto social y oficial, los alumnos fueron nombrados caballeros y damas de la corte. Los jóvenes, convertidos a escuderos, se batieron para ser nombrados caballeros. Las alumnas, doncellas medievales, hicieron lo propio para lograr el título de dama cortesana.