Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Enmedio

Los alumnos de la Ludoteca de Campoo de Enmedio aprenden a reciclar

Los alumnos de la Ludoteca de Campoo de Enmedio aprenden a reciclar

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de conciención entre todos los sectores de la población

Los técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, bajo la supervisión de los concejales María Martínez y Francisco Mantilla, responsables de las áreas de Medio Ambiente y Educación respectivamente, han iniciado una segunda campaña de concienciación en el área del reciclado. Con esta nueva campaña, en palabras de María Martínez, se pretende dar un "nuevo impulso al reciclado con el objetivo de que el municipio siga progresando en la buena línea que lleva a cabo en este campo.

La concejala recuerda que Campoo de Enmedio es un municipio con una alta tasa de reciclado, en el que la concienciación de la población es muy superior a la de otros ayuntamientos, según los datos y las estadísticas ofrecidas mensualmente por los responsables últimos.

Los primeros destinatarios de la campaña han sido los niños de la Ludoteca de Campoo de Enmedio. En torno a 50 niños, divididos en tres grupos han escuchado la explicación ofrecida por los técnicos, realizando posteriormente una serie de juegos participativos que han hecho las delicias de los pequeños.

Con estas actividades, el Equipo de Gobierno de Campoo de Enmedio pretende comenzar la educación medioambiental desde la base, desde los pequeños de la casa, que sin duda se preocuparán de trasmitir a los hogares con su espontaneidad, todo lo aprendido.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento pretende hacer un uso responsable de los diferentes cubos. Es importante reciclar, y reciclar correctamente, apunta el Alcalde, pues es uno de los métodos más eficaces para mantener las actuales tasas que el ayuntamiento cobra al ciudadano. El regidor recuerda la importancia de no verter podas, césped y escombros al contenedor verde, puesto que el Consistorio paga la recogida por kilos, incrementando considerablemente la factura final a abonar a Mare. De este modo, y con la colaboración de todos, será posible mantener las tasas en los niveles actuales.