Cultura | Reinosa

Los alumnos del IES Montesclaros celebran la 'Semana del Libro'

Los alumnos del IES Montesclaros celebran la 'Semana del Libro'

La Casa de la Cultura dedicó el Día del Libro a Rusia

El IES Montesclaros celebra esta semana, como ya es tradicional, la Semana del Libro. Durante los próximos días, los alumnos tendrán una variada oferta de actividades de fomento de la lectura, organizadas por la biblioteca del centro, bajo la coordinación del Departamento de Lengua y la dirección del Instituto. Las actividades programadas se desarrollarán hasta el 26 de abril.

En la biblioteca del centro tiene lugar la habitual exposición y venta de libros, que estará abierta durante la jornada escolar y, de lunes a jueves, en horario de tarde de 16 a 18 horas. Los miembros de la comunidad educativa podrán comprar libros con un descuento del 25%, gracias a la colaboración de la AMPA.

En este mismo marco, los alumnos realizarán actividades relacionadas con el mundo de la lectura y los libros, tanto en el transcurso de las clases, como fuera de ellas. Así, se han programado intercambios de lecturas entre diferentes niveles, lectura de textos por materias y la realización de un gran mural en el vestíbulo, para rendir homenaje al escritor recientemente fallecido José Luis Sampedro.

La novedad de este año ha sido organización de diferentes encuentros en el Salón de Actos del Centro con personas del mundo de la cultura de Cantabria. Escritores como el cántabro Antonio Breves, autor del libro "Juan y Bedoya: los últimos guerrilleros", el periodista Álvaro Machín, y actores del grupo "Corocotta Teatro", entre otros, participan durante estos días en las charlas-conferencias con alumnos de diferentes edades para adentrarles en sus respectivos campos profesionales, todos ellos relacionados con los libros.

La Casa de la Cultura dedicó el Día del Libro a Rusia

La Biblioteca Pública Sánchez Díaz celebra este martes el Día del Libro, con una serie de actividades en torno a Rusia, que comenzarán a las seis de la tarde, con una lectura pública de extractos de diferentes obras de autores rusos. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una proyección del ballet "El Cascanueces", de Tchaikovsky. La jornada finalizará con una merienda.