Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Enmedio

Los alumnos del Casimiro Sainz de Matamorosa se unen contra la ‘basuraleza’

Los alumnos del Casimiro Sainz  de Matamorosa se unen contra la ‘basuraleza’

Los escolares participaron en el proyecto de recogida de “1m2 por los ríos, lagos y embalses” y han limpiado el Jardín Botánico de Nestares

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se ha unido al proyecto #LIBERA, de Seobirdlife ‘Unidos contra la basuraleza', organizando una recogida de "1m2 por los ríos, lagos y embalses" el pasado día 17 de marzo en el Jardín Botánico de Nestares dirigida al alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP Casimiro Sainz de Matamorosa.

Acompañados por el instructor Javier, que de una forma amena han ido categorizando, analizando su cantidad, composición, origen, y las consecuencias de cada residuo, el impacto de los mismos en el entorno y soluciones para su prevención, han logrado una concienciación del problema derivado de por el abono de basura, tal y como apuntaron desde el Consistorio.

Así, los residuos mayoritarios recogidos han sido plástico, con un 37,1 % y colillas y otros el 22,4%, papel y cartón 12% y metal 12,6 %. El resto son cantidades inferiores al 10%. Se han retirado un total de 928.554 objetos.