Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Alumnos campurrianos y alemanes trabajan conjuntamente en la difusión de sus ciudades

Alumnos campurrianos y alemanes trabajan conjuntamente en la difusión de sus ciudades

Escolares reinosanos y alemanes, en Husum (Alemania)

El Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa participa en el 'Tavelling between cultures', el proyecto bilateral que el centro reinosano ha puesto en marcha con el Gemeinschaftsshule Husum Nord de Husum (Alemania), para los cursos 2013-2014

El Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa participa en el 'Tavelling between cultures', el proyecto bilateral que el centro reinosano ha puesto en marcha con el Gemeinschaftsshule Husum Nord de Husum (Alemania), para los cursos 2013 - 2014.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa Comenius, cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. El objetivo final de este proyecto bilateral es elaborar un folleto de viajes en tres idiomas (inglés, alemán y español), realizado por y para jóvenes, sobre las dos ciudades, Husum y Reinosa.

Con el fin de conocer a fondo la realidad de ambas ciudades, se han planificado visitas de 10 días de duración. Durante el pasado mes de abril fueron 22 alumnos de 2º de la ESO del Colegio San José-Niño Jesús los que visitaban la ciudad de Husum, junto a dos profesoras. Allí experimentaron las diferencias y similitudes culturales entre ámbos países al convivir con las familias de sus compañeros alemanes y trabajaron en el contenido del folleto de viaje en grupos mixtos, formados por dos alumnos alemanes y dos españoles.

Será en el mes de octubre cuando los alumnos alemanes visitarán Reinosa, junto a sus profesores, para completar la última parte del folleto, que una vez finalizado, a finales de junio de 2014, se procederá a su distribución en librerías y oficinas de turismo tanto de Husum como de Reinosa.