Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Los alumnos del Alto Ebro Martín Fernández y Adriana Arenas quedan finalistas del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

A esta 40 edición se han presentado 325 trabajos procedentes de 19 centros educativos y la ganadora ha sido la estudiante Vega López, del Sagrado Corazón de Jesús de Santoña

Los alumnos del CEIP Alto Ebro de Reinosa Martín Fernández Díez y Adriana Arenas Calderón han resultado finalistas de la 40 edición del concurso nacional ‘¿Qué es un Rey para ti?¡, organizado por FIES (Fundación Institucional Española), y en la que la estudiante Vega López, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santoña ha sido la ganadora y participará en la Audiencia con el Rey Felipe VI, junto con los demás ganadores de las distintas Comunidades Autónomas.

El CEIP Alto Ebro ha participado ya varios años en este certamen y durante toda la trayectoria del centro han representado a Cantabria hasta en cuatro ocasiones en las audiencias con el Rey, primero con Don Juan Carlos y después con Don Felipe VI.

En este concurso, como explicó la profesora que coordina el proyecto, Rosa Fernández, se trata de que los niños den una visión personal de lo que supone para ellos la figura del rey y la monarquía, investigando y profundizando en los conocimientos para plasmar mediante su creatividad, de forma libre sus proyecciones.

En esta ocasión, se han recibido un total de 325 trabajos procedentes de 19 centros educativos y en el acto de entrega se han expuesto 35 obras de 9 centros que han resultado finalistas entre todas las participaciones de Cantabria.

Así, los finalistas que han expuesto sus trabajos pertenecen al Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús Ceceñas (Medio Cudeyo); Colegio Kostka (Santander); Colegio Sagrada Familia (Herrera de Camargo); CEIP Alto Ebro (Reinosa); CEIP Leonardo Torres Quevedo (La Serna); Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Santoña); Colegio San Roque Los Pinares (Santander); Colegio San José (Astillero-Guarnizo); y Colegio Leopoldo y Josefa del Valle (Rio Tuerto).

El concurso es una iniciativa organizada por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange que está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO, y de Educación Especial hasta los 18 años, de centros educativos de toda España.

En esta edición, los trabajos se han centrado en la figura del Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado y, también, en la figura de La Princesa de Asturias.

A finales de año se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso 2021-2022.