Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo

Un alumno diez

Un alumno diez

El campurriano Pablo Díez Hidalgo es uno de los cuatro estudiantes de Cantabria que han llegado a la EBAU con un 10 en todas sus calificaciones de Bachillerato

"En el primer trimestre me dijeron que podía optar a una matrícula de honor y me he esforzado desde el primer momento para conseguirla. Me he planificado para ir estudiando todos los días un poco y cuando han llegado los exámenes sólo he necesitado un buen repaso". Este planteamiento, que a la vez es el consejo que los profesores se cansan de repetir hasta la saciedad, lo ejemplifica a la perfección Pablo Díez Hidalgo.

Prueba de ello es haber logrado matrícula de honor en Bachillerato y contar con el orgullo de ser uno de los cuatro alumnos de Cantabria de su promoción que se presentan a la EBAU con uno 10 en todas sus calificaciones.

Pablo tiene 18 años, es vecino de Requejo y alumno del colegio San José de Reinosa y tiene claro desde pequeño que quería dedicarse a la educación, concretamente ha puesto sus miras en el doble Grado en Educación Infantil y Primaria, para el que le piden una nota de 11,8 sobre 14.

Es cauto pero también optimista. Ha sabido hacer los deberes a tiempo y presumiblemente alcanzará esa calificación después de las buenas sensaciones que ha tenido al finalizar este lunes los tres primeros exámenes de la EBAU correspondientes a Lengua, Historia e Inglés.

Este martes toca Geografía y Matemáticas y el miércoles, el último escalón, Economía. "Me han salido bien, además lo tengo fresco de los exámenes finales y me voy a esforzar a tope para conseguirlo", asegura Pablo minutos después de salir de la prueba de Inglés, volver a casa para cambiar de temario y dar un último repaso a Matemáticas y Geografía con la ilusión de mantener el excelente nivel de todo el año que le va a permitir estudiar lo que siempre ha querido hacer.