Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Alto el fuego en Campoo de Yuso

Alto el fuego en Campoo de Yuso

El Consistorio inicia una campaña contra los incendios forestales

El ayuntamiento de Campoo de Yuso, dirigido por el regionalista Eduardo Ortiz ha presentado una campaña contra los incendios forestales. Una iniciativa para concienciar a los vecinos de las graves consecuencias que tiene un incendio.

"La Ley y los valores ciudadanos demandan que no haya Incendios Forestales Provocados. Los incendios de pastos destruyen el suelo y provocan que los montes se descarnen por la erosión".

Bajo esta premisa, el equipo de gobierno de Campoo de Yuso quiere explicar a sus vecinos con esta campaña que quemando los montes se daña el pasto, poniendo en riesgo a las personas que van a apagarlo y favoreces el cambio climático con sequías.

Desde el Consistorio se recuerda que si se quiere quemar restos vegetales hay que pedir permiso de quema, en suelo rústico al Servicio de Montes y en suelo urbano al Ayuntamiento. Además en alusión a los presidentes de Juntas Vecinales se les apunta que puede pedir ayuda para los desbroces tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional. Por último se brinda a proporcionar información como aconsejar sobre cómo eliminar los restos vegetales o gestionar el matorral del monte.